sábado, 20 de agosto de 2011

CIRCULACIÓN DE NUTRIENTES



Esta unidad estudia estudia la relación con las funciones de nutrición. Como el aparato digestivo a través de sus vellosidades intestinales del yeyuno y el íleon, que poseen microvellosidades, las cuales sirven para la absorción de los nutrientes y el agua. En el yeyuno  y el íleon los nutrientes son absorbidos a través del epitelio del intestino, entran al torrente sanguíneo y luego transportados a todo el cuerpo y a las células.
AMILASA ENZIMA QUE DESTRUYE EL ALMIDÓN EN EL ESTÓMAGO
El sistema circulatorio también transporta substancias de desecho, producto del metabolismo de las células, hasta los órganos de excreción (riñones). También transporta gases como el oxígeno y el gas carbónico a los alvéolos pulmonares. El aparato excretor, por su parte, se encarga de sacar del organismo productos de desecho que lleva hasta el aparato circulatorio.
Riñón, órgano de excreción, le permite recuperar casi en totalidad el agua y productos útiles que salen de la sangre, junto con productos de desecho. Controla también, la concentración de sales en el organismo. Los pulmones se encargan de excretar las substancias de desecho gaseosa (gas carbónico).
ALVÉOLO PULMONAR INTERCAMBIO GASEOSO INTERACTIVO



No hay comentarios: